La Asociación Cultural Sibaria de Fuentespreadas pide la colaboración de los vecinos para participar en la creación de un mural que se ubicará en el exterior del frontón. La agrupación quiere implicar a jóvenes y mayores en el proceso creativo mediante la aportación de objetos personales y con valor sentimental relacionados con la historia o las tradiciones del pueblo, así como recuerdos que sirvan para recrear experiencias del pasado.

La fecha límite para el envío de estas ideas es el 16 de marzo mediante el siguiente teléfono habilitado: 644 88 78 99. A mayores, los utensilios aportados por los vecinos serán usados para realizar una exposición.

La financiación del mural se realizará con los 1.550 euros recaudados en una carrera de San Silvestre celebrada en formato virtual durante las pasadas navidades. Una iniciativa en la que los participantes lograron recorrer un total de 600 kilómetros.

Con la elaboración del mural en el frontón del pueblo, la asociación pretende “convertir a Fuentespreadas en un lugar a visitar dentro de las rutas de arte rural”, según explica la propia asociación. La obra de arte mejorará el aspecto del municipio.

Miembros de la asociación de Fuentespreadas en la “Sal Silvestre virtual” que financiará el mural. | Sibaria Sibaria