La Guardia Civil localizó el pasado jueves y rescató a un hombre que había desaparecido en la localidad de Villalcampo. Tras una intensa búsqueda y el despliegue de medios terrestres, aéreos y náuticos, además de perros especializados, finalmente el hombre fue localizado en una zona de difícil acceso próxima al embalse.

La Guardia Civil de Zamora tuvo conocimiento en la mañana del día 11 de febrero de la desaparición de una persona en la localidad de Villalcampo. Inmediatamente se activó un operativo de búsqueda en localidad en el que participaron varias unidades de diferentes especialidades de la Guardia Civil, Seguridad Ciudadana, helicóptero del Servicio Aéreo, guías con perros de rescate del Grupo Cinológico (perros especializados en la búsqueda de personas) y equipo de Seprona con una embarcación.

Acurrucado entre rocas

En un momento de la búsqueda, cuando el helicóptero sobrevolaba una zona muy escarpada de difícil acceso existente entre la localidad y el embalse, donde se encañona el río Esla, se advirtió la presencia de una persona. Esta se encontraba acurrucada junto a unas rocas, casi al borde del cañón, en una localización bastante peligrosa debido a la proximidad de la caída hacia el embalse.

El helicóptero del Servicio Aéreo, realizando una aproximación, confirma que se trata de la persona desaparecida correspondiendo con la descripción facilitada. La aeronave realizó un apoyo parcial en el terreno escarpado, desembarcando dos componentes para dirigirse hacia la persona localizada a unos 200 metros, observándose que permanecía escondido entre unas rocas.

Finalmente se consiguió contactar con el desaparecido, encontrándose desorientado y con una herida en la cabeza, por lo que fue rescatado y evacuado en el helicóptero al Complejo Asistencial Virgen de la Concha, para su valoración y asistencia médica.