La asociación Cryosanabria continúa, en estos comienzos de año, con su campaña lanzada en 2020 para fomentar el consumo en los pequeños comercios del mundo rural, en especial en Sanabria, donde esta asociación tiene su área de acción. Esta campaña se enmarca dentro del proyecto “Libera” de Cryosanabria residuos y kilómetro “cero”.

La iniciativa apuesta por crear consumidores responsables que apuesten tanto por los productos locales, como por los pequeños establecimientos de proximidad “que siempre tratan al consumidor de una forma más humana y están cuando los necesitamos”, destacan desde la asociación, recordando además que establecimientos de este tipo “han sido vitales durante los meses de confinamiento” para mantener bien abastecidas a las poblaciones rurales.

Dentro de la campaña de Cryosanabria se han colocado varios carteles en los propios establecimientos sanabreses y una gran pancarta en la carretera principal del pueblo de Galende. Desde Cryosanabria recuerdan además que estos pequeños negocios rurales deben soportar una cuantía alta de impuestos frente a los grandes comerciantes.

Además, “emplean a un mayor número de personas, son más estables aguantando temporadas menos rentables, no emplean a falsos autónomos, reciben menos ayudas públicas y ofrecen un trato cercano alconsumido”.

La asociación diseñará folletos en papel y on-line y los repartirá y difundirá en los puntos más transitados de la comarca sanabresa para promover la mínima generación de residuos y su correcto reciclaje, y el consumo de productos locales kilómetro cero, fomentando de esta forma la participación ciudadana y la prevención para la conservación de la naturaleza. Con esta actividad, Cryosanabria pretende fomentar el conocimiento, la participación ciudadana y la prevención para la conservación de la naturaleza.