El Ayuntamiento de Roales del Pan ha ofrecido a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades una parcela municipal de 13.000 metros cuadrados para que la Junta de Castilla y León ubique allí la residencia de mayores que ha proyectado construir en la provincia de Zamora con los fondos europeos de resiliencia, que contaría con unas 200 plazas.

La parcela tiene una extensión de 13.000 metros cuadrados y el alcalde de Roales, David García, considera que es una ubicación idónea para la residencia porque en la parcela de al lado "se está proyectado un hospital privado de cuidados paliativos, por lo que se generaría un efecto doble en la consolidación de estructuras sanitarias en la zona, convirtiéndolo en una referencia en toda la provincia". La "guinda" de esta actuación, en palabras del regidor, sería la construcción de un centro de formación asociado para capacitar a sanitarios especializados en gerocultura y cuidados paliativos.

Por otro lado, el alcalde de Roales argumenta la "inmejorable situación geográfica del municipio" para ubicar estas infraestructuras. Los terrenos se encuentran en suelo urbano, en la urbanización del Cerro, junto a la rotonda que da salida a las autovías A-11, A-66 y con la ZA-11, que conecta con la capital.

De esta forma, el Ayuntamiento de Roales del Pan pretende dar salida a las parcelas de dotación municipal, que fueron cedidas a la empresa promotora de la urbanización, AT Inversiones, a cambio de que construyera un polideportivo para el pueblo, un proyecto que nunca se materializó. Recientemente el municipio ha logrado recuperar los terrenos tras haber entrado la constructora en concurso de acreedores.