El pleno municipal del Ayuntamiento de Villaralbo ha aprobado, en la sesión ordinaria celebrada el pasado jueves, los presupuestos municipales para el año 2021, que ascienden a 1.393.750 euros. Unas cuentas que han sido aprobadas con los votos favorables de PP y Ciudadanos y con la abstención del PSOE e Izquierda Unida.

El presupuesto contempla partidas específicas relacionadas con la conexión al abastecimiento de agua de la ciudad de Zamora, la mejora de la señalización vial, la reparación de las aceras o la mejora de la pavimentación de las calles. Con cargo a los remanentes propios se acondicionará el salón cultural, se construirá una cubierta para el campo de fútbol indoor y se instalará una pista de pádel en la zona deportiva de ‘Los Barreros’. El equipo de Gobierno también tiene la intención de buscar financiación para construir un pabellón polideportivo multiusos con capacidad para 500 espectadores.

El pleno del Ayuntamiento también ha aprobado reconocer la figura de Aurelia Matellán, de Casa Aurelia, como embajadora del municipio de Villaralbo, destacando su trayectoria profesional y su papel de divulgadora. La empresaria zamorana recibirá un homenaje cuando la situación sanitaria lo permita.