Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

El lobo mata tres ovejas en una explotación de Molacillos, en Zamora

Segundo ataque en Zamora tras la protección especial del preador al norte del Duero

Una de las ovejas atacadas por el lobo en Molacillos.

Una de las ovejas atacadas por el lobo en Molacillos. / Cedida

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

A. B.

En la madrugada del domingo siete de febrero, el lobo ibérico (Canis lupus signatus) ha hecho notar su poderío en la localidad zamorana de Molacillos, concretamente en la dehesa de Merendeses, llevándose por delante la vida de tres ovejas de raza castellana y dejando heridas a otras dos.

El ganadero y propietario de la explotación, Manuel Sánchez Contra, dio aviso al Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. Al lugar del siniestro se desplazó un equipo de Agentes Medioambientales para peritar el daño y redactar el correspondiente informe con el que el ganadero pueda cobrar los daños.

Al ataque del día anterior, con un saldo de 59 ovejas muertes en Villalonso, se unen las de Molacillos, todo esto dos días después de que el Gobierno Central haya que decidido incluir el lobo ibérico en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (Lespre).

Tracking Pixel Contents