El Ayuntamiento de Villaralbo ha anunciado una convocatoria pública de ayudas de material escolar en colaboración con la Asociación Al Compás Contigo. Los destinatarios serán familias empadronadas en Villaralbo con menores escolarizados en cursos de Educación Infantil (todos los ciclos) y Primaria, a las que se hará entrega de lotes de material escolar.

Entre los criterios establecidos para recibir estas ayudas, los ingresos de unidad familiar a lo largo de 2019 tienen que oscilar entre los 12.000 y los 38.000 euros en función del número de miembros de la familia. A partir del sexto miembro se añadirán 3.500 euros por cada nuevo miembro computable de la familia. En el supuesto de que no hubiera suficientes solicitantes que cumplan los anteriores requisitos para alcanzar el total del importe destinado a las ayudas, la convocatoria establece que se abrirá un plazo extraordinario para que las familias con rentas superiores al límite anteriormente establecido puedan solicitarlas.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 12 de febrero en las oficinas municipales o en la sede electrónica del Ayuntamiento de Villaralbo.

Esta convocatoria responde a la actual pandemia provocada por el coronavirus, “que ha comprometido especialmente la situación económica y social de muchas de las familias de la localidad, a las cuales ha sumido en situaciones de desempleo, empleo precario, rebajas significativas en los sueldos o recortes en sus derechos sociales”, según remarca la convocatoria. Unas dificultades que afectan de manera muy especial a familias con hijos escolarizados y que tienen que hacer frente a gastos periódicos derivados de la compra de material escolar.

El reparto de lotes escolares a las familias empadronadas en el municipio que cumplan los requisitos se realiza a través de una ayuda de la Obra Social “la Caixa” consistente en dicho material escolar.