Angel López Rivas el histórico, querido y admirado "Churrero" de Alcañices ha fallecido en la tarde de hoy viernes a los 84 años de edad. Hijo de Alejandro López Riveras y Agustina Rivas Gago nació en la capital alistana el día 12 de octubre de 1936 con lo cual fue uno de los "Niños de la Guerra Civil" tocándole iniciar la vida en tiempos difíciles y revueltos. Con seis años fue a la escuela muy ilusionado y con ganas de aprender pero solo pudo estar en ella cuatro años. Su verdadera escuela, en plena posguerra y penurias, su universidad, fue la vida. Siendo sólo un niño inicio su vida laboral con su primer oficio, el de cabrero, cuidando de las cabras de la familia por los campos alcañizanos fronterizos con Tras os Montes y Alto Douro en Portugal. 

Siendo sólo un niño se inició en la vida laboral con una cesta colgada del brazo vendiendo churros por la Villa de Alcañices. Sus padres tuvieron la churreria en la calle Labradores en las cercanías de la iglesia de Nuestra Señora la Virgen de la Salud. Él, Ángel López Rivas,abrió la suya en 1966 en la Avenida de San Francisco (Travesía de la Nacional 122) que mantuvo abierta durante 36 años, hasta que en 2002 la cerró al abrir el Centro de Turismo Rural "La Atalaya" donde siguió con su labor de artesano churrero cada día desde las 6 de la mañana para que cada mañana los degustarán cientos de alcañizanos, alistanos y portugueses.

Angel López Rivas está siendo velado en el tanatorio Nuestra Señora del Pilar de Alcañices junto a la carretera ZA-912 de Alcañices a Villardeciervos. El funeral tendrá mañana a las 17 horas en la iglesia parroquial de Nuestra Señora la Virgen de la Asuncion de Alcañices.