La Guardia Civil de Zamora detuvo a dos varones en la A-66 (Autovía Ruta de la Plata) que transportaban dos kilogramos de hachís en el maletero de su coche.

Un control preventivo de seguridad realizado por la Benemérita permitió identificar a este vehículo, que circulaba desde el sur de España con destino a Galicia, donde residen los dos detenidos. Una vez identificados el conductor y el acompañante, los agentes registraron el vehículo y localizaron en el maletero cinco paquetes encintados que contenían más de dos kilogramos de hachís.

La Guardia Civil se incautó de la droga y detuvo a los dos hombres como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas. La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Zamora se encarga de investigar en profundidad este caso de tráfico de drogas.

Los detenidos tienen 38 y 37 años de edad, respectivamente, y son naturales de Santiago de Compostela. Ambos tienen antecedentes por hechos similares, y además el conductor dio positivo al test de drogas de la Guardia Civil, por lo que también le pusieron una denuncia administrativa por conducir con presencia de drogas en su organismo.

El Juzgado de Instrucción decretó el ingreso en prisión de los dos sujetos, eludible bajo fianza.