Los participantes en una reunión celebrad en una bodega de Vadillo de la Guareña, incumpliendo las normas sanitarias y restricciones que impone la pandemia del coronavirus, deberán enfrentarse a las sanciones previstas en la normativa al respecto. Todo ello después de la que la Guardia Civil haya formulado las correspondientes denuncias tras intervenir en la bodega del pueblo de la comarca de La Guareña donde pilló “in fraganti” a un grupo de hombres en su interior.

Los agentes intervinieron por el incumplimiento de las medidas restrictivas relacionadas con la pandemia cuando un grupo de personas estaba reunido en el interior de la bodega contraviniendo las medidas sanitarias referentes al COVID 19. Los hechos ocurrieron la noche del 29 de enero, a las 00.30 horas, en la localidad de Vadillo de la Guareña, cuando componentes de la Guardia Civil de Fuentesaúco observaron movimiento de gente en el interior de una bodega, así como el bullicio que provocaba dicha reunión. Por parte de los agentes se procedió a entrevistarse con los usuarios de la bodega de Vadillo de la Guareña, tratándose de varios hombres de la localidad los cuales estaban juntos y reunidos en su interior.

Una vez identificados y no pudiendo justificar la presencia de todos ellos en el interior, ni el horario de la reunión que estaban realizando saltándose el toque de queda, se procedió a informarles que esta conducta está prohibida en la actualidad por la normativa vigente en referencia a las restricciones actuales sobre la pandemia Covid 19.

Por tal motivo la Guardia Civil levantó actas de denuncia, comunicando los agentes actuantes que tales hechos serán puestos en conocimiento de las autoridades competentes.

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas de Seguridad del Estado. La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.