El servicio de bibliobús escolar retoma a partir de hoy su actividad en los centros educativos de la provincia en coincidencia con el Día del Bibliobús, tras varios meses de interrupción del mismo como consecuencia de la actual situación de pandemia.

Para cumplir con las nuevas medidas sanitarias que requiere la crisis sanitaria, el servicio se prestará con otra modalidad, con un protocolo de préstamo a demanda, que se realizará mediante la obtención de documentos tras previa solicitud, lo que permite disminuir la proximidad y contacto entre los usuarios.

Este préstamo a la demanda puede usarse para peticiones concretas de libros, revistas o audiovisuales, que puedan resultar de interés o para el encargo de lotes sorpresa recomendables para aquellos momentos en los que no se sabe muy bien qué elegir y se considera preferible que la selección la realice el bibliotecario. En este caso, es necesario conocer la edad del destinatario.

También se pueden pedir lotes temáticos ofrecidos desde la página web “Libronautas” bajo el título “colecciones”. Otro de los servicios del bibliobús es la oferta de guías de lectura de varios temas. Además de los libros que componen el lote se facilita un vínculo en “libronautas”, que permita ver enlaces relacionados con la materia demandada.