La Asociación de Madres y Padres del IES Valverde de Lucerna de Puebla de Sanabria ha solicitado a la dirección del centro que pida un cribado entre el alumnado, tras detectarse un caso positivo en un bar del barrio de San Francisco próximo al centro educativo. Alumnos del centro suelen ir habitualmente a este establecimiento, a la hora del recreo. El tema se abordará en el próximo Consejo Escolar para que se comunique la situación a la Consejería de Educación y a la Consejería de Sanidad.

Entre las medidas que se han tomado está la elaboración de una relación de los alumnos, lo más completa posible, que habitualmente compran el almuerzo o los refrescos en el establecimiento en el recreo. Algunos padres señalan que se les ha comunicado a los alumnos que se harán pruebas a los alumnos que habitualmente van a este establecimiento, o los que a primeros de esta semana han pasado por el bar.

En el centro educativo, como corroboran padres y alumnos, se sigue todo el protocolo anticovid, desde la separación de accesos para los diferentes cursos, hasta toma de temperatura a la hora de entrar al centro, ventilación, limpieza y desinfección tanto individual –mascarillas e hidrogeles- como en las instalaciones del centro.

El responsable del establecimiento se ha encargado de comunicar el resultado positivo a todos sus clientes, por si fueran contactos, y cerrar hasta tener los resultados de todos los trabajadores y completar la cuarentena. 

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA