El PSOE y Ciudadanos piden la dimisión del alcalde, Ángel Villamor, por ponerse la vacuna contra el COVID sin ser personal prioritario, "saltándose todos los protocolos". Por su parte el portavoz de Ahora Decide (formación a la que pertenece Villamor), José Martín, admite que la decisión de su compañero "no me parece bien", pero a la vez asegura que no tomarán una decisión y un pronunciamiento oficial sobre el caso hasta la reunión de la Ejecutiva, la próxima semana.

Los concejales del Grupo Municipal Socialista Samuel Mayor y Ángel Gago exigen su dimisión como alcalde y concejal del Ayuntamiento de Moraleja de Sayago. "El PSOE no consiente este tipo de actitudes insolidarias, una grave actuación como representante de una institución pública, un episodio vergonzoso y caciquil y un evidente abuso de poder por el cargo que ocupa como alcalde de Moraleja de Sayago". Samuel Mayor y Fabián Gago lamentan además la "actitud arrogante" de Villamor, quien "lejos de reconocer las irregularidades cometidas, pedir perdón y marcharse a su casa dice sentirse orgulloso de haber utilizado el cargo de alcalde para beneficiarse él y sus familiares de una vacuna que no les corresponde y que necesitan con urgencia otras personas mucho más vulnerables o expuestas al riesgo de contagio".

Los concejales del PSOE afirman que no hay ningún hecho que justifique saltarse la ley, que justifique "una actuación tan egoi­sta e insolidaria como la de Villamor".

Por su parte el Secretario de Organización del PSOE de Zamora y portavoz en la Diputación, Eduardo Folgado reitera la petición de dimisión y señaña que el alcalde de Moraleja de Sayago pertenece a la formación Ahora Decide "que deberá exigirle de inmediato su dimisión porque ante este tipo de actos los partidos políticos y la sociedad debe reaccionar con tolerancia".

 El PSOE ha advertido a todos sus cargos públicos representados en las instituciones que deben dar ejemplo y respetar unas siglas "con más de 140 años de historia, que siempre han defendido el bien común por encima de intereses individuales. Este tipo de actitudes reprobables están muy alejadas de lo que demanda la sociedad de los cargos públicos de todos los partidos políticos, sindicatos y otras entidades que incumplan el protocolo de vacunación contra el COVID".

Ciudadanos Zamora se ha sumado a la dimisión de Ángel Villamor Turrión y considera que "ningún político, sea del color que sea, puede utilizar su cargo para saltarse la cola de vacunación, para acceder a la vacuna antes que un ciudadano de a pie sin cumplir el protocolo establecido".

La formación naranja defiende que al alcalde de Moraleja de Sayago, de Ahora Decide, no le correspondía vacunarse por no ser personal sanitario ni sociosanitario de un centro de mayores, ni tampoco personal sanitario de primera línea. Desde que saltara esta polémica a nivel nacional, Ciudadanos ha sido muy crítico con estas actitudes. Ciudadanos Zamora está presentando mociones en los ayuntamientos de la provincia para apartar a los cargos que se salten el plan de vacunación.

 El portavoz de Ahora Decide y alcalde de Almaraz de Duero, José Martín, admite que la vacunación de su compañero, "a priori, no me parece bien, pero tendremos que conocer bien toda la información".