Un periódico para comérselo. Literal. La Opinión-El Correo de Zamora emulando el formato de una caña rellena de melón con jamón y foie. La sorpresa es que esta tapa elaborada por un hostelero sanabrés es comestible de principio a fin.

Es la idea lanzada por el cocinero Pedro Arias, del restaurante Padornelo, dentro de la oferta de aperitivos. Es tan singular que se ganó el premio a la tapa más original en una edición del concurso "De tapas por Sanabria". Ahora, con el restaurante cerrado debido a las restricciones impuestas por el COVID 19, Pedro aprovecha el tiempo para recuperar sus mejores propuestas gastronómicas, entre las que sin duda se encuentra esta tapa protagonizada por La Opinión-El Correo de Zamora.

Como explica el hostelero sanabrés, la portada del periódico es una oblea con la imagen de La Opinión digitalizada y por dentro del cilindro se ha rellenado de melón con jamón y foie. "He visto y aprendido cosas en cursos de cocina y, experimentando, me salió esta idea". Se trata de una tapa "muy compleja y muy visual, lleva mucha elaboración y está muy rica".

Pedro Arias ya ha podido comprobar la buena acogida de una tapa que, más allá de la anécdota de su presentación, tiene un trasfondo humano. El aperitido se llama "María, ilusión cambiar el mundo", en recuerdo a María, una prima del cocinero que murió de cáncer con 31 años. A ese mensaje de recuerdo Pedro quiso sumar algo tan simbólico como el periódico local.