Potenciar el aprovechamiento del campo de tiro al plato de La Hiniesta para ampliar la oferta de instalaciones de este tipo existentes en la provincia. Este es el objetivo del Ayuntamiento de la localidad, que tiene previsto sacar a licitación este espacio por un periodo de 20 años, prorrogables por otros cinco, para facilitar la inversión requerida por parte de los futuros adjudicatarios.

“Hasta ahora se alquilaba por un año, pero es necesario realizar una licitación por un periodo largo para que merezca la pena realizar una inversión”, explica el alcalde de La Hiniesta, Ricardo Casas. Por su parte, el Ayuntamiento ha realizado varias actuaciones para mejorar las instalaciones, la más significativa consiste en un cambio del propio trazado del campo de tiro, de forma que “cumplamos con las medidas exigidas sin ocupar terrenos colindantes como hasta ahora”. Además, habilitará una parcela municipal como espacio de aparcamiento para los usuarios que acudan a las instalaciones, situadas a pocos kilómetros del pueblo y a las que también se ha dotado de conexión de luz y agua corriente.

Entrada al campo de tiro al plato ubicado a pocos kilómetros de La Hiniesta. | Cedida

Te puede interesar:

La peculiaridad del campo de tiro al plato de La Hiniesta es que ofrece la modalidad de foso olímpico y es uno de los dos únicos espacios de este tipo existentes en la provincia, destaca Casas. Además, también subraya la elevada demanda existente sobre este tipo de instalaciones por parte de clubes deportivos, algunos fabricantes de munición y las federaciones, tanto de Zamora como la castellanoleonesa, que ya han mostrado su interés sobre el proyecto impulsado en La Hiniesta.

Por otro lado, el Ayuntamiento también ha anunciado la aprobación definitiva de la ordenanza reguladora sobre gestión de residuos de construcción y demolición. Su objetivo es asegurar el correcto destino de este tipo de restos, que hasta ahora acababan depositados en lugares inadecuados. “Al final nos encontramos con escombros tirados en cualquier cuneta y que tenemos la obligación de recoger, por lo que nos genera un coste”, expone el alcalde de la localidad. Por ello, la nueva ordenanza establece la implantación de nuevas tasas por la prestación de este servicio, que serán gratuitas si la totalidad de los residuos de obra menor es inferior a un peso de 50 kilos. Si las cantidades depositada supera ese peso y los dos metros cúbicos de volumen, se cobrará 30 euros y para residuos superiores a estas cantidades se aplicará un coste adicional de 15 euros por cada metro cúbico.Para el depósito de este tipo de residuos de obra menor, el Ayuntamiento de La Hiniesta instalará un contenedor especial en una parcela municipal, debidamente vallada y señalizada.