El cribado con tests de antígenos para detectar a contagiados asintomáticos de COVID-19 en la Zona Básica de Salud Zamora Norte desarrollado desde este viernes en Monfarracinos es solo el primero que la Junta de Castilla y León quiere llevar a cabo en las distintas comarcas de la provincia de Zamora. Así lo ha anunciado la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián, ante la "preocupante" situación epidemiológica en todo el territorio provincial. No obstante, los datos más preocupantes son los correspondientes precisamente a Zamora Norte, de ahí que haya sido el área elegida para iniciar los cribados, según ha argumentado San Damián.

Desde el lunes se ha pedido a los alcaldes de los 26 municipios afectados que se implicaran para animar a sus vecinos a someterse a este test, porque Sanidad cree que hay muchas personas que son asintomáticas, no lo saben y están extendiendo el virus.

Algunos de los ayuntamientos han contratado autobuses para facilitar el desplazamiento de los vecinos que no tienen coche. Esta mañana a las 12 y cuarto llegaba uno de Molacillos con una docena de personas que ya se han sometido a la prueba.

Pruebas del coronavirus en Monfarracinos. José Luis Fernández

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS