Sanidad y el Ejército trabajan hoy para acondicionar el pabellón de deportes de Monfarracinos que a partir de mañana acogerá el cribado masivo de COVID-19. Se espera que por el recinto pasen más de 7.000 vecinos de 32 pueblos (los de la Zona Básica de Salud Zamora Norte mas Pajares y Cerecinos del Carrizal) para someterse a un test de antígenos de segunda generación que detecta el virus.

Con esta acción Sanidad pretende detectar los casos asintomáticos para detener la transmisión comunitaria del coronavirus en la comarca de Tierra del Pan, donde prácticamente todos los municipios se encuentran en una situación epidemiológica preocupante.

Los militares, siguiendo las indicaciones de Sanidad, han levantado las tiendas donde se tomarán y analizarán las muestras de los pacientes en busca del virus SARS-CoV-2. También han distribuido el espacio para que las personas puedan esperar su turno sin formar aglomeraciones.

Están llamados a acudir todas las personas mayores de 12 años, que no tengan síntomas de COVID-19, y que no hayan pasado la enfermedad en los últimos tres meses.