Los cerca de un centenar de vecinos de Arcenillas que se habían quedado sin calefacción desde el pasado viernes recuperaron ayer el suministro tras el abastecimiento de gas propano por parte de la compañía responsable.

La falta de servicio había afectado a un total de 32 viviendas de las calles La Esperanza y Los Pinos de Arcenillas, entre los que se encontraban ancianos y niños que han estado casi cuatro días soportando temperaturas muy bajas en sus casas en unos días especialmente fríos, con los termómetros en varios grados bajo cero.

El esperado camión de la compañía suministradora llegó a la localidad sobre las doce del mediodía para descanso de los afectados, que habían contactado con la empresa de abastecimiento en numerosas ocasiones sin que hubiera atendido sus requerimientos.

Por ello, los usuarios afectados decidieron presentar una queja en el Servicio de Industria de la Junta de Castilla y León. “Ha sido el que ha actuado como intermediación y ha sido desde este servicio donde nos dijeron que la calefacción se iba a reestablecer a lo largo de la mañana”, explica Florentino Martín, uno de los vecinos afectados.

La situación ha sido especialmente dramática por coincidir con los días más fríos del invierno, por lo que muchos vecinos optaron por usar calefactores para amortiguar el frío y el propio Ayuntamiento de Arcenillas cedió los que tiene. También hay que tener en cuenta que los domicilios afectados son viviendas unifamiliares que dependen en exclusiva de este tipo de calefacción y en las que durante estos días se han llegado a registrar tan sólo cuatro grados.