Ciudadanos Fuentesaúco ha iniciado trámites para garantizar que el Centro de Acción Social (CEAS) continúe funcionando en el municipio y evitar que las deficiencias del edificio que ocupa en la actualidad supongan su traslado a otra localidad.

El concejal de Ciudadanos y teniente de alcalde, José María Ramos, ha explicado las deficiencias que los técnicos han encontrado en el inmueble de la Plaza Mayor, como la existencia de grietas. "Un deterioro que puede suponer el traslado del servicio a otro municipio", según remarca. Por ello, explica que "queremos averiguar cómo subsanar las deficiencias del edificio o trasladarlo a un local disponible, más amplio y con varias estancias, pero en Fuentesaúco".

La decisión, ha recalcado, "se tomará tras evaluar el coste que supondría hacer frente a las deficiencias". Al mismo tiempo que ha puntualizado "hacer todo lo posible para que el CEAS se quede en Fuentesaúco" porque "es un servicio fundamental para los saucanos y los vecinos de pueblos de alrededor".

El concejal de Ciudadanos ha manifestado que su formación ha tomado cartas en el asunto "porque los ciudadanos están muy contentos con el servicio que presta el CEAS y no podemos permitirnos que los técnicos se marchen a otro sitio".

Además, ha defendido medidas para que Fuentesaúco crezca en población. "Cuantos más servicios tenga el municipio, más población atraeremos y crecerá el número de población", ha concluido.