La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora realizará test masivos de antígenos de segunda generación para detectar la COVID-19 a la población de la zona básica de salud de Zamora Norte y las localidades de Pajares de la Lampreana y Cerecinos del Carrizal este viernes, 22 de enero, y sábado, 23 de enero, en la localidad de Monfarracinos. Deberán acudir para someterse al cribado con un documento acreditativo de identidad y la tarjeta sanitaria.

El pabellón de deportes de Monfarracinos (calle Andrés Cid) acogerá 6 líneas con sus respectivos equipos de cribado para realizar los test de antígenos a una población de la zona básica de salud “Zamora Norte” de algo más de 7.000 personas y los pueblos de Pajares de la Lampreana y Cerecinos del Carrizal.

Se ha establecido un horario continuado para los dos días. El viernes, día 22 de enero, de 12.00 a 18.00 horas y sábado, 23 de enero, desde las 10.00 a las 18.00 horas.

Para evitar aglomeraciones, se han establecido franjas horarias según el orden alfabético del primer apellido. Las personas que acudan en transporte público serán atendidas a su llegada independientemente de la letra por la que comience su apellido.

Viernes 22 de enero:

-      A-C: De 12:00 horas a 15:00 horas.

-      D-F: De 15:00 horas a 18:00 horas.

Sábado 23 de enero:

-      G-I: De 10:00 horas a 12:00 horas.

-      J-M: De 12:00 horas a 14:00 horas.

-      N-R: De 14:00 horas a 16:00 horas.

-      S-Z: De 16:00 horas a 18:00 horas.

En cualquier caso, desde la Gerencia de Asistencia Sanitaria se insiste en que se atenderá a todos los empadronados o residentes temporales de esta zona básica de salud y Pajares de la Lampreana y Cerecinos del Carrizal que deseen participar en este cribado de test masivos con una edad igual o superior a 12 años.

Es importante no acudir si tienes síntomas o has pasado el COVID-19 en los últimos tres meses.

En la organización y logística para llevar a cabo este cribado masivo, además de los distintos departamentos de la Junta de Castilla y León, están colaborando el Ayuntamiento de Monfarracinos, Subdelegación del Gobierno (Guardia Civil), Subdelegación de Defensa y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Zamora

Cartel informativo sobre el cribado de COVID-19 en Zamora Norte, difundido por el Sacyl.

Cartel informativo sobre el cribado de COVID-19 en Zamora Norte, difundido por el Sacyl.

TODA LA INFORMACIÓN DEL CORONAVIRUS EN ZAMORA