La fotógrafa sanabresa Carmen Cerviño Centeno captaba hace dos días la imagen de un ciervo con un penacho de fibras o plástico enredada a su cornamenta. El ejemplar un macho adulto “daba pena” comentaba la fotógrafa que prácticamente todos los días sale con su cámara a captar el momento.

El encuentro se produjo en el término local de Castro de Sanabria este lunes. “Lo vi de lejos, se fue acercando y me rodeo. Creo que estaba pidiendo ayuda pero ¿qué haces?”. La mirada del animal trasmitía “tristeza”. El penacho de hilos o fibras colgando molestaba al animal ya que se le ponía delante de los ojos.

Ciervo con la madeja en la cornamenta Carmen Cerviño Centeno

“A ver si alguien puede hacer algo para quitárselo”, apelaba esta testigo privilegiada de la fauna local que recrea a sus admiradores en sus redes sociales con instantes de la vida cotidiana de los animales. A veces sus fotos sirven de denuncia, como en este caso.

El martes volvía a encontrarse con el ciervo, esta vez en compañía de una hembra, pero prescindió de tomar nuevas fotos “me ha dado mucho coraje”. Carmen Cerviño fotografió también hace dos años un vareto, un ejemplar muy joven con escaso crecimiento de su cuerna, con unos plásticos enredados a las astas. La visión de nuevo “te deja con mal cuerpo”.