Un total de 32 viviendas de las calles La Esperanza y Los Pinos de Arcenillas llevan desde las 8 de la tarde del pasado viernes sin calefacción al acabarse el gas propano sin que la compañía responsable haya atendido hasta el momento los requerimientos de los vecinos para que sea suministrado.

La situación afecta a casi un centenar de personas, entre los que se encuentran ancianos y niños que llevan casi cuatro días soportando temperaturas muy bajas en sus casas en unos días especialmente fríos, con los termómetros en varios grados bajo cero.

“Esto es insoportable, no nos dan suministro a pesar de que llevamos desde el viernes contactando con la compañía. Hablamos de un servicio de primera necesidad, no pueden tener así a 32 familias cuando nosotros pagamos religiosamente. Es una vergüenza” ha expresado Florencio Martín, uno de los vecinos afectados.

Desde que el viernes a las 8 de la tarde se cortó el suministro, los vecinos empezaron a contactar con la compañía, ante el temor de que pudieran pasar todo el fin de semana sin calefacción. “Hay un número de urgencia y no nos hacen ni caso, alguno dice que vendrán pero hemos pasado un fin de semana en unas condiciones lamentables”.

La situación ha sido especialmente dramática por coincidir con los días más fríos del invierno. “No hemos parado de llamar y así seguimos” lamenta Florencio Martín, quien precisa que las circunstancias de la pandemia impiden a los afectados alojarse en casa de familiares. Ni siquiera pueden reunirse para tratar el problema y se está recurriendo a las redes sociales para saber si puede haber alguna novedad.

Aunque hay personas que están utilizando calefactores para amortiguar el frío y el propio Ayuntamiento de Arcenillas ha cedido los que tiene, lo cierto es que se están soportando temperaturas muy bajas. “En mi casa no se si habrá cuatro grados. Si no pagas rápido vienen a cortarse el gasto y cuando eres un buen cliente no te dan el servicio. Es una indefensión total” lamenta el vecino.