Un total de 32 viviendas de las calles La Esperanza y Los Pinos de Arcenillas llevan desde las 8 de la tarde del viernes sin calefacción al acabarse el gas propano sin que la compañía responsable haya atendido hasta el momento los requerimientos de los vecinos para que sea suministrado. La situación afecta a casi un centenar de personas, entre los que se encuentran ancianos y niños que llevan casi tres días soportando temperaturas muy bajas en sus casas en unos días especialmente fríos.

"Esto es incoportable, no nos dan suministro a pesar de que llevamos desde el viernes contactando con la compañía. Hablamos de un servicio de primera necesidad, no pueden tener así a 32 familias cuando nosotros pagamos religiosamente. Es una verguenza" ha expresado Florencio Martín, uno de los vecinos afectados.

La situación ha sido especialmente dramática por coincidir con los días más fríos del invierno. "No hemos parado de llamar y así seguimos" lamenta Florencio Martín, quien precisa que las circunstancias de la pandemia impiden los afectados alojarse en casa de otras familias. Aunque hay personas que están utilizando calefactores y el propio Ayuntamiento de Arcenillas ha cedido los que tiene, lo cierto es que se están soportando temperaturas muy bajas. "En mi casa no se si habrá cuatro grados. Si no pagas rápido vienen a cortarse el gasto y cuando eres un buen cliente no te dan el servicio. Es una indefensión total" lamenta este vecino.