Las bajas temperaturas no dan tregua en la provincia. La ola de frío que se viene arrastrando desde hace una semana llega también acompañada de la niebla, lo que complica el tránsito por las carreteras y reproduce las llamadas a la precaución y a utilizar el vehículo solo en caso de necesidad.

La niebla se suma al peligro vial

La consecuencia más grave se vivía ayer en Palacios de Sanabria, donde un hombre de 29 años resultó herido y fue evacuado al hospital de Zamora tras salirse de la vía y chocar su vehículo con la mediana en la autovía A-52. Los bomberos de Rionegro del Puente intervinieron para excarcelar al varón, que quedó atrapado en el interior del vehículo, sin que se sepan las causas del accidente. Según informó el 112, el joven resultó herido en las piernas.

La niebla se suma al peligro vial

Los bomberos también hallaron un perro en el interior, que fue igualmente rescatado del vehículo. Hasta el lugar del siniestro se desplazó una UVI móvil, que trasladó al herido al hospital de Zamora.

El pasado viernes también se producía un accidente en el que una mujer de 48 años resultó herida de gravedad en torno a las 10.03 horas, debido a la salida de vía del turismo que conducía y que posteriormente volcó en un camino que conduce desde la carretera ZA-P-1102 hasta Madridanos, a las afueras de Villalazán, según informan desde el Centro de Emergencias 112 Castilla y León. El peligro en las vías persiste debido a las intensas nieblas que se extenderán hasta hoy a mediodía.

La niebla se suma al peligro vial

Nieve y placas

En cuanto a las carreteras de la provincia, siguen los problemas en ciertos puntos de la comarca de La Guareña, donde la fuerte nevada ha agravado la situación de algunas vías. Es el caso de la carretera que comunica Fuentelapeña con La Bóveda de Toro debido a la presencia de nieve y hielo. También había problemas entre La Bóveda y Venialbo, con circulación condicionada por la presencia de nieve y las placas de hielo. El mismo inconveniente que se constataba ayer entre El Maderal y Villamor de los Escuderos.

La niebla se suma al peligro vial

Los equipos del Plan de Vialidad de la Diputación de Zamora salieron de nuevo ayer a las carreteras para insistir en la eliminación de las resistentes placas de hielo y continuar extendiendo fundentes en los puntos más conflictivos.

Un trabajo por la seguridad de los conductores que circulan por la Red Provincial de Carreteras y que una semana después de las primeras precipitaciones de nieve causadas por la borrasca Filomena continúan los problemas.

La niebla se suma al peligro vial

El desplome de las temperaturas nocturnas y diurnas, acompañado por la densa niebla en algunos puntos de la provincia que se han traducido en cencellada, convierten algunas vías en auténticas pistas de hielo. “No se confíen y circulen con mucha precaución” es el mensaje que se lanza desde la Diputación Provincial.