Los responsables de la explotación ovina “La Aldonza” Alberto Fernández García y Rosi González Chimeno, de Santa Colomba de Sanabria, desgranan los problemas del sector en las fechas claves del consumo en un nuevo episodio de “Wild Frank. La nueva realidad animal”, que se emitirá este domingo en el canal DMAX.

El herpetólogo Fran Cuesta volvió a la comarca, este otoño, de manera virtual para sondear al sector ganadero, productor de lechazo, y explicar la “nueva realidad” por el COVID-19. El cierre de mercados, la caída del consumo, el cierre de bares y restaurantes ha obligado a poner en marcha nuevas fórmulas de venta directa al consumidor.

Es el caso de la explotación “La Aldonza” que al comienzo de la pandemia tenía más de 300 corderos y el rechazo a comprar a los productores por parte de las empresas. La opción más viable ha sido eliminar intermediarios y optar por el pequeño comercio, con precios razonables para la restauración local. Es el caso de otro de los protagonistas de este episodio, el restaurador sanabrés Antonio González, del restaurante La Chopera de El Puente de Sanabria. Para los restauradores el cierre de establecimientos les ha obliga a optar por la fórmula de vender para llevar.