El vicepresidente primero y diputado de Carreteras, José María Barrios Tejero, y el vicepresidente tercero y diputado de Medio Ambiente y Obras Municipales, Javier Faúndez Domínguez, acompañados por el alcalde de El Pego, Eduardo Aparicio Valle, y el diputado de zona, también responsable del área de Agricultura y Ganadería, Ángel Sánchez Hidalgo, han visitado hoy las obras ejecutadas para la construcción del consultorio médico en la localidad a las que la Diputación de Zamora ha destinado 20.000 euros de los cerca de 70.000 del presupuesto total.

Eduardo Aparicio ha agradecido la colaboración de la institución provincial para la puesta de las nuevas instalaciones al servicio de los vecinos del pueblo, y ha destacado que el Ayuntamiento ha dedicado la partida destinada a las fiestas y que no se ha podido ejecutar debido a la pandemia del COVID-19 a completar la financiación de las obras.

La reforma del consultorio médico se ha hecho de dos fases en el local que tenía más de 30 años de antigüedad, y que albergaba dos pequeñas consultas, una sala de espera y un baño común.

En una primera fase han consistido en añadir la superficie disponible del patio para ampliar la sala de espera y la zona de consultas para atención a los pacientes.

En la segunda, se ha procedido a la adecuación de los espacios interiores para el nuevo uso para crear un edificio adaptado para las necesidades actuales, con espacio suficiente para dar servicios a los vecinos de El Pego en condiciones de salubridad y seguridad.

Las nuevas instalaciones son accesibles para las personas con movilidad y comunicación reducida y mejoran los servicios de telecomunicación, audiovisuales y de información.

Los responsables de la Diputación y el alcalde de El Pego en el interior del nuevo consultorio médico. Diputación

 SUSTITUCIÓN DE TUBERÍAS DE FIBROCEMENTO

Por otro lado, el compromiso de la Diputación con los habitantes de El Pego también se pone de manifiesto con la ejecución de la obra para sustitución de redes de abastecimiento de fibrocemento en las calles La O y Travesía de Juncal por importe de 21.177, 56 euros que será pública en los próximos días.

 Los representantes de la Diputación han completado la jornada en El Pego con la visita a la farmacia, ubicada en un local cedido por el Ayuntamiento, y al comercio del municipio, cuyos emprendedores, prestan un servicio esencial a los vecinos.