Furgoneta que sufrió una salida de vía en la N-122. | Guardia Civil

A pesar de los esfuerzos de los equipos de maquinaria y los operarios de las distintas instituciones que tratan de mantener transitables las carreteras de la provincia, el uso de cadenas o neumáticos de invierno será recomendable en los próximos días ante cualquier desplazamiento que sea necesario, ya que las bajas temperaturas que se esperan para los próximos siete días ayudarán a que se forme hielo sobre la calzada que puede provocar que los vehículos patienen y acaben fuera de la carretera.

Ya pasó ayer en distintos puntos de la provincia de Zamora donde tuvo que intervenir la Guardia Civil para auxiliar a los conductores de los vehículos siniestrados.

Sucedió en carreteras como la N-122 y en otras del sur de la provincia de Zamora, como la misma autovía A-66, a la altura de El Cubo de la Tierra del Vino, donde un vehículo tuvo que ser remolcado.

La Guareña fue la zona que más incidentes registró, con algunos coches que perdieron el control y acabaron en la cuneta de la carretera de Fuentesaúco (CL-605), por ejemplo en el tramo que discurre entre Gema y El Piñero.

En el término de La Bóveda de Toro otros coches quedaron atrapados ante la imposibilidad de avanzar sobre la nieve.

A media tarde la Diputación decretaba el uso obligatorio de cadenas en siete carreteras de su titularidad en las comarcas de Sayago, Tierra del Vino y La Guareña, concretamente en la ZA-V-2102 que va desde la N-630 en Peleas de Abajo hasta Jambrina; la ZA-P-2104 desde Corrales del Vino hasta Santa Clara de Avedillo; la ZA-P-2317 desde Corrales del Vino hasta Villanueva de Campeán y Cabañas de Sayago; la ZA-L-2108 desde Corrales del Vino hasta el anejo de Fuente el Carnero; la ZA-P-2219 que comunica Almeida de Sayago, Escuadro y Viñuela; la ZA-V-2107 de Fuentelapeña a Castrillo de la Guareña y la ZA-L-2110 de Vallesa a Olmo de la Guareña. Hoy se registrarán mínimas de inferiores a los seis bajo cero.