Los vecinos de Fuentespreadas no han dudado en ponerse calzado deportivo durante estas Navidades para aportar su granito de arena en la peculiar San Silvestre convocada por la Asociación Cultural Sibaria. Corriendo, caminando o montando en bici, los numerosos participantes han logrado recorrer una distancia total de 600 kilómetros que han servido para recaudar un importe conjunto de 1.550 euros gracias a la colaboración de los patrocinadores.

Los participantes han acreditado los kilómetros recorridos con fotografías | A. C. S.

La peculiaridad de esta convocatoria es que a causa de la crisis sanitaria y como la mayor parte de eventos deportivos organizados en la actual situación de pandemia, esta excepcional cita no se ha celebrado de forma presencial, sino que cada participante ha acreditado los kilómetros que ha recorrido con fotografías desde las distintas ubicaciones desde las que se han sumado a esta San Silvestre solidaria.

En las imágenes recopiladas por los organizadores, las personas inscritas aparecen, tanto a título individual como en pequeños grupos, realizando diversas actividades deportivas para acumular kilómetros, no solo en el propio municipio de Fuentespreadas, sino en varios puntos de la provincia y en la capital zamorana.

Un mural, objetivo marcado

La recaudación conjunta lograda a través de esta iniciativa se destinará a la creación de un mural que se ubicará en la parte exterior del frontón de Fuentespreadas que será realizado por un artista zamorano y recogerá motivos asociados al municipio. El objetivo, según señala la propia asociación, es “convertir a Fuentespreadas en un lugar a visitar dentro de las rutas de arte rural”.

El tema que reflejará el mural todavía no se ha decidido y para ello la Asociación Cultural Sibaria insta a los vecinos de la localidad a través de las redes sociales a proponer un objetivo representativo del municipio, que será elegido en próximas fechas mediante una nueva actividad conjunta. La asociación también ha realizado otras actividades para contribuir a crear un ambiente festivo durante las pasadas Navidades, como el envío de postales a los vecinos de la localidad que con posterioridad han sido colgadas en la plaza del pueblo o la reciente visita de los Reyes Magos a las 125 viviendas del municipio.