El silo de Villanueva del Campo sale a subasta por tercera vez, después de que en las dos anteriores convocatorias quedara desierta la oferta. La Consejería de Economía y Hacienda de la Junta ha publicado el anuncio de la celebración de la tercera subasta, mediante el procedimiento de puja a la llana, que consiste en la puja en vivo por parte de los licitadores. Se utiliza como último recurso en las subastas públicas en caso de igualdad del precio más alto y se realiza en el mismo acto de lectura de las propuestas económicas.

En esta tercera subasta la unidad de almacenamiento de Villanueva del Campo sale a un precio base de 39.283,77 euros. La primera se elevó a 54.372 y la segunda a 46.216,20, sin que en ninguna de las dos ocasiones hubiera candidatos a la adquisición de la construcción agraria que pretende enajenar la Administración autonómica.

El complejo de Villanueva del Campos, situado e el punto kilométrico 81,5, al lado de la carretera Nacional 610, tiene forma retangular y una superficie de 1.115 metros cuadrados. Consta de un silo vertical con estructura de hormigón de dos plantas con una superficie de C04 metros cuadrados por planta, una caseta de báscula y transformador de una sola planta de 32 metros cuadrados, una báscula de 12 metros cuadrados. La superficie total construida es de 718 metros cuadrados y la ocupada de 414 metros cuadrados.