El pueblo de El Maderal lleva 5 días sin señal de televisión. Así lo ha denunciado el portavoz municipal del PSOE en El Maderal, Juan Luis Martín. Un problema que tal y como relata el edil “no es nuevo porque se viene produciendo intermitentemente de manera reiterada desde hace años consecuencia de las deficiencias técnicas del repetidor propiedad del Ayuntamiento de El Maderal”.

 Juan Luis Martín denuncia “el malestar de los vecinos de El Maderal que llevan 5 días sin televisión en unas fechas en las que, además del intenso frío, la recomendación es la de quedarse en casa como consecuencia de la pandemia del COVID-19, a lo que no contribuye la imposibilidad de acceder a uno de los entretenimientos principales como es la programación de televisión”. Añade el portavoz del PSOE que “los vecinos de El Maderal también sufren problemas reiterados de acceso a internet y de telefonía móvil, en unas ocasiones por su lentitud en otras porque está saturado, lo cierto es que esta situación es difícil de entender en pleno siglo XXI en la era de las comunicaciones ante la más absoluta pasividad municipal”.

 Juan Luis Martín pide al equipo de Gobierno que “en previsión de la próxima instalación de la fibra óptica en El Maderal el Ayuntamiento adopte las medidas necesarias para, de manera paralela, resolver todas las deficiencias actuales relacionadas con la recepción de señal TDT, internet y telefonía móvil”.