El número de casas robadas en Riego de Lomba se elevan a tres, después de que sus propietarios hayan constatado recientemente que se forzaron las cerraduras. El primer caso se detectó el pasado 19 de diciembre cuando se denunciaron dos robos en Riego de Lomba y Santa Colomba de Sanabria. A la primera de las casas asaltadas en la calle Abajo, se suman otras dos viviendas, en la misma calle aunque en diferentes puntos del casco urbano.

Una de las viviendas está situada precisamente junto a la carretera, un lugar de relativo tránsito de vehículos, mientras que otra de las casas está uno de los ramales de la calle Abajo, algo más retirada. Por precaución se han cambiado algunas cerraduras, ya que en la primera de las viviendas se sustrajeron llaves al menos de otra de las casas de la misma familia.

“Aquí nadie se ha enterado” constataba uno de los vecinos que reside permanentemente en el pueblo y junto a la carretera. Este vecino, tras descubrirse el primer robo, trasladó su preocupación “porque hay casas más apartadas” que podían haber corrido la misma suerte. Los propietarios de las viviendas ya han sido informados y han procedido a reparar las cerraduras.

“Preocupación” es el sentimiento generalizado para los propietarios de segundas residencias de la comarca, donde se están produciendo estos robos que tardan en detectarse.