El Consejo de Salud de Sanabria apunta las “grandes carencias” de personal en la Zona Básica de Salud de Puebla. A pesar de que se ha cubierto alguna de las vacantes y se han intentado reforzar las guardias sigue habiendo puestos sin cubrir como el de la demarcación de El Puente de Sanabria, y cuatro puestos de médicos de área.

Además, el equipo de profesionales del Centro de Salud asumió, junto con las rastreadoras pero sin ningún otro refuerzo externo, la sobrecarga asistencial y de relación de pruebas PCR, incluso a domicilio, que supuso el brote de COVID-19 durante los meses de septiembre y octubre, en plena campaña de vacunación de la gripe que este año ha superado con creces las cifras de vacunación de años anteriores. Gracias a la organización de la asistencia que se ha llevado a cabo en el equipo de salud de Sanabria desde el comienzo de la pandemia se ha podido dar una respuesta adecuada a los problemas y controlarlos de manera eficiente.

Todos los miembros asistentes al Consejo estuvieron de acuerdo en que, de todas formas, sería necesario atraer y fidelizar a profesionales para esta zona, que de hecho está reconocida como de difícil cobertura, pero no se ha aplicado ninguno de los incentivos que conlleva.