El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria critica la pérdida de fondos por parte del Equipo de Gobierno Local por no presentar a tiempo la documentación necesaria para solicitar ayudas de otras Administraciones, como la Junta de Castilla y León o la Diputación de Zamora. Según expresan los populares en un comunicado en el que hacen balance anual de la gestión municipal, el alcalde fía todo a “gestionar unos paupérrimos fondos que el Gobierno central destinará a nuestra Comunidad Autónoma, que aún están por llegar incluso desde Europa, mientras priva a los vecinos de aquellos fondos que la Autonomía pone a disposición de los ayuntamientos”.

Los populares consideran “lamentable” las explicaciones del portavoz socialista “que dice que las ayudas se piden fuera de plazo para poder presentar un recurso contra la Junta, y que la culpa es de la Junta porque convoca las subvenciones en agosto para que no se entere nadie”.

Además, los populares recuerdan que el PSOE votó en contra de la moción presentada por el Grupo Popular para requerir al Gobierno central que se dote de nuevos fondos a los ayuntamientos en el presupuesto de 2021”. El PP, en cambio, recuerda que ellos sí “apoyó y estuvo a la altura” votando a favor del proyecto para la mejora de las murallas y fortificaciones de la villa para solicitar el 1%_cultural que “el alcalde se vanagloria de haber conseguido”. El PP aportó cuatro votos favorables y el PSOE.

Por otro lado, el PP acusa al PSOE de no haber atendido la documentación requerida desde la Diputación de Zamora para acceder al programa de mejoras de las redes de abastecimiento “obviando una vez más la falta de presión que sufren los vecinos del Conjunto Histórico”.

Por último, los populares anuncian que seguirán peleando para que los terrenos donde se preveía construir una residencia vuelvan a ser propiedad municipal, tras haber conseguido con la reivindicación de este grupo que no prescribieran los derechos del ayuntamiento sobre estos terrenos.

Por último, desde el PP se recuerda que los niños del colegio siguen sin agua caliente, y que los vecinos de Robledo han esperado dos años para tener teléfono móvil.