El Ayuntamiento de Ferreras de Arriba persistirá en el 2021 en las desinfecciones que desde el mes de marzo se vienen realizando con frecuencia en los lugares más transitados del municipio. El objetivo de la Corporación Municipal que preside Gregorio San Pedro es garantizar la seguridad de los vecinos para que tanto Ferreras como el anejo de Villanueva de Valrojo sigan libres de COVID-19. En todo el año, las dos localidades no han registrado ningún caso conocido del virus que ha cambiado el mundo en este 2020.

Las desinfecciones se vienen llevando a cabo cada cuatro o cinco días en el entorno de las tiendas, en el ayuntamiento, en el colegio y en los principales espacios de reunión y esparcimiento del municipio. En Villanueva de Valrojo los propios vecinos colaboran en estas tareas de limpieza y saneamiento.

La Corporación Muncipal del Ayuntamiento de Ferreras de Arriba alaba el comportamiento ejemplar de los vecinos, que cumplen todas las medidas sanitarias de seguridad y prevención, y los anima a continuar este comportamiento en 2021, al tiempo que aprovechan para desearles un próspero año.