El Consejo de Salud de Sanabria apunta las “grandes carencias” de personal en la Zona Básica de Salud de Puebla. A pesar de que se ha cubierto alguna de las vacantes y se han intentado reforzar las guardias sigue habiendo puestos sin cubrir como el de la demarcación de El Puente de Sanabria, y cuatro puestos de médicos de área.

Además, el equipo de profesionales del Centro de Salud asumió, junto con las rastreadoras pero sin ningún otro refuerzo externo, la sobrecarga asistencial y de relación de pruebas PCR, incluso a domicilio, que supuso el brote de COVID-19 durante los meses de septiembre y octubre, en plena campaña de vacunación de la gripe que este año ha superado con creces las cifras de vacunación de años anteriores. Gracias a la organización de la asistencia que se ha llevado a cabo en el equipo de salud de Sanabria desde el comienzo de la pandemia se ha podido dar una respuesta adecuada a los problemas y controlarlos de manera eficiente.

Todos los miembros asistentes al Consejo estuvieron de acuerdo en que, de todas formas, sería necesario atraer y fidelizar a profesionales para esta zona, que de hecho está reconocida como de difícil cobertura, pero no se ha aplicado ninguno de los incentivos ni mejoras en las condiciones laborales que ese reconocimiento conlleva.