Arnold Schwarzenegger, metido en la piel de su popular personaje de Terminator, llega a la Puerta Villa de Villalpando transportado en una especie de burbuja transparente. Así comienza el vídeo difundido a través de Youtube con el objetivo de promocionar la localidad terracampina en clave de humor.

El montaje ha sido realizado a través de la técnica “deepfake”, que permite la suplantación de rostros conocidos y que también se ha aplicado para incluir los cameos de políticos como el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

“Se trata de un trailer fanfilm, ya que nos hemos basado en un canon ya establecido para hacer esta versión de Terminator con toque de comedia”, explica su creador, Rodrigo Martínez, que se define a sí mismo como “un freaky del diseño gráfico”. Para sacar adelante esta iniciativa, este joven, natural de Villalpando, ha contado con la colaboración de Diego Pérez Cepeda, más conocido como Diego Duende Dj y también vecino de la localidad zamorana, que protagoniza y guioniza parte del vídeo. Una de las frases más cómicas que pronuncia es a bordo de la moto conducida por Terminator, al que anima a “tirar todo tieso”.

La grabación, titulada “Terminator Mission: Covid”, tiene una duración de solo tres minutos pero desde que fue publicada a través de Youtube el pasado 23 de diciembre ya acumula cerca de un millar de reproducciones, a las que se suman otras 500 registradas en Instagram Tv. “Son solo tres minutos, pero ha llevado muchas horas de trabajo, han sido cerca de tres meses entre el rodaje y, sobre todo, el proceso posterior de edición y montaje”, destaca su creador.

La grabación del vídeo ha sido realizada por un equipo amateur formado por un total de cinco personas, que se han encargado tanto de encarnar a los distintos personajes como de otras partes del trabajo técnico. “Para ser una producción amateur estamos muy contentos con el resultado porque ha quedado muy bien”, afirma satisfecho Rodrigo Martínez.

A ello se suman las numerosas muestras de agradecimiento que han recibido por parte de los vecinos de Villalpando. “La gente está encantada y muy agradecida, porque se ve la Puerta de la Villa y nos dicen que somos los mejores embajadores del pueblo”, asegura Diego Duende Dj.

El vídeo concluye con unos créditos en los que se remarca que las escenas han sido realizadas mediante “deepfake” con la única intención de “sacar una sonrisa durante estos días, que ya bastante tenemos”.