Dos mujeres de 82 y 60 años resultaron heridas en un accidente de tráfico ocurrido ayer en Sanabria, en la A-52, en la Autovía de las Rías Bajas.

El turismo en el que viajaban estas dos personas circulaba en sentido Benavente cuando se salió de su carril e impactó contra el guardarraíles a la altura del kilómetro 78, en el término del municipio de Palacios de Sanabria. Sucedió unos minutos antes de las doce del mediodía, y la sala de operaciones del centro de emergencias 1-1-2 de Castilla y León tuvo conocimiento del siniestro a las 11.54 horas.

El impacto del vehículo contra el guardarraíles impidió la apertura de las puertas, por lo que tuvieron que intervenir los bomberos de Rionegro del Puente, del Consorcio Provincial de Bomberos, para rescatar a las dos afectadas.

También intervino la Guardia Civil de Tráfico y Emergencias Sanitarias del Sacyl, que envió al lugar del siniestro una ambulancia de soporte vital básico en el que se pudo trasladar a las dos mujeres heridas al Complejo Asistencial de Zamora.

Posteriormente fue necesario retirar de la calzada el vehículo siniestrado, que se encontraba muy afectado por el golpe, para reanudar la circulación.