"El Niño de Venialbo no sale a realizar su recorrido pero sonríe tras los muros de la iglesia. Otro año más, pero esta vez en plena pandemia, llega el 27 de diciembre, “San Juan Evangelista”, día en el que, año tras año, nuestra tradicional procesión con el “Baile del Niño” realiza su recorrido a lo largo de la carretera para terminar con el floreo en la plaza. 

Emoción siempre en el corazón de los venialbenses y en el de los danzantes que saben lo que representa para todos este día. Este año no podía ser, el Niño no podía hacer su recorrido acompañado por su pueblo y sus danzantes.

Desierto el recorrido… solo el Niño Jesús sonriendo tras los muros de la Iglesia… solo el tamborilero con los sonidos de su flauta y tamboril…, solos los danzantes marcando el ritmo…, y todos nosotros, desde nuestras casas, sintiendo al compás la emoción en nuestro corazón. Con el máximo respeto y guardando las normas sanitarias, los danzantes han querido expresar su sentir participando en este emotivo vídeo".

Texto: Juli