La estación depuradora de aguas residuales (ETAP) de Alcañices es una de las infraestructuras que se incluye dentro de la inversión de 3 millones de euros aprobada ayer en el Consejo de Gobierno a propuesta de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de Somacyl. Una partida que se destinará a actuaciones en materia de abastecimiento de agua potable y de depuración de aguas residuales. En la provincia de Zamora, se destinan 290.000 euros para la construcción de una EDAR en el municipio de Alcañices.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno autorizó al consejero de Fomento y Medio Ambiente a realizar una aportación dineraria total de 10.941.400 euros a la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León, con el fin de financiar, por un lado, la gestión integral de todas sus actividades, servicios y equipamientos medioambientales (Casas del Parque, Centros Temáticos, el Complejo PRAE…) y, por otro, su aportación a la segunda fase de los proyectos incluidos en el Programa de Infraestructuras Turísticas en las Áreas Naturales de la Comunidad.

Centros temáticos

De los 10.941.400 euros autorizados a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente para aportar a la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León, a través de dos acuerdos del Consejo de Gobierno de ayer, en el primero se autoriza la concesión de 6.300.000 euros para financiar la gestión integral de todas las actividades, servicios y equipamientos de 28 Casas del Parque, 5 Centros Temáticos, 3 Centros de Recuperación y Recepción de Animales Silvestres, 2 centros de recepción de fauna silvestre, el Complejo PRAE y 5 Aulas del Río.

Asimismo se destina al funcionamiento de la red de cámaras de vigilancia de incendios forestales de la provincia de Soria, zona de Sanabria y comarca de El Bierzo, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2021.