Las tres concejalas de Ahora Decide en el Ayuntamiento de Morales del Vino critican “la inexistencia de ayuda alguna a la hostelería y pequeñas empresas del municipio” en los presupuestos aprobados la semana pasada. Según ponen de ejemplo, “pequeñas partidas presupuestarias como la creación de los moralbonos, consistentes en repartir cinco euros por vecino para poder gastar en las empresas del municipio, o alguna rebaja de impuestos hubiera sido un pequeño balón de oxígeno para los autónomos de los dos pueblos, Morales y Pontejos”.

Las cuentas presupuestarias fueron aprobadas en un pleno celebrado la semana pasada, en cuyo diseño, según recriminan las ediles, la coalición que gobierna Morales y Pontejos (PP y Ciudadanos), no ha contado en ningún momento con los grupos de la oposición, a pesar de que ambos grupos representan al 48% del electorado del municipio.

Sueldo

“No se dan cuenta de que están gobernando de milagro, pues ellos son seis concejales y nosotros cinco, qué mínimo que contar con nosotros pues representamos a más de 700 vecinos”, reprocha indignada Marta Vicente, concejala de Ahora Decide.

Por último, la concejala también recrimina a Raquel Carrascal, la única representante de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Morales, “que tampoco se haya acordado de los 700 vecinos a los que representa la oposición pese a que sus compañeros de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toro han mostrado su malestar porque el equipo de Gobierno tampoco ha contado con ellos”. Por ello, Marta Vidente considera que la “teniente de alcalde sólo está interesada en cobrar el sueldo que los vecinos de Morales tienen que pagarle todos los meses a ella y a su alcaldesa”.