Dos casas en Santa Colomba de Sanabria y en Riego de Lomba han sido robadas. Las denuncias se presentaron el pasado viernes, aunque al ser segundas residencias es posible que el robo se produjera algunos días antes. En la vivienda asaltada en Santa Colomba de Sanabria sustrajeron la televisión y enseres personales, como ropa. Los daños fueron importantes, ya que los ladrones provocaron daños en la puerta blindada para acceder a la vivienda, de una conocida familia, situada en la calle principal, en las inmediaciones de la Ermita.

En este caso, el robo pudo ser la noche del jueves al viernes, ya que un familiar va a la finca diariamente a dar de comer a unos animales domésticos. Fue el mismo jueves cuando se percató del robo al ver el estado de la puerta. Hasta que la familia propietaria no se desplace a la vivienda no se podrá denunciar todos los objetos robados. La casa, en un punto relativamente céntrico del pueblo pero nadie se percató del robo.

En la segunda vivienda asaltada, los dueños se encontraron la puerta forzada cuando regresaron al pueblo desde la capital para un entierro, el pasado jueves. En este caso los ladrones también sustrajeron una televisión y algunos enseres domésticos. La vivienda en la zona alta de Riego, está algo separada de las viviendas habitadas más cercanas, y los vecinos no se percataron del robo. Agentes de la Guardia Civil se desplazaron a las dos viviendas para investigar los hechos.