Los niños juegan con la nieve que queda junto a la Laguna de Peces. | Araceli Saavedra

Sanabria fue noticia el viernes por la crecida del río Bibey en Porto y la del río Tera en el valle de Ribadelago. Esto atrajo durante el fin de semana a varios visitantes de Castilla y León que querían observar los efectos de las riadas y el estado del paisaje en el entorno del Lago de Sanabria tras los días de nieve y las posteriores lluvias caídas en la zona. Este era el primer fin de semana sin restricciones de movilidad entre las distintas provincias de la Comunidad, después de un mes en el que apenas han llegado turistas a la comarca.

Uno de los lugares más visitados, junto a Ribadelago y las playas del Lago, fue la laguna de Peces, que se ha derretido con la subida de las temperaturas al final de la semana y la ayuda de la gran cantidad de lluvia caída, por lo que el agua vuelve a correr como si se tratara de la primavera.

No obstante, aún se conservaban pequeñas cantidades de nieve en las orillas de la laguna que permitieron a los más pequeños de las familias disfrutar haciendo bolas para enzarzarse en “guerras” de nieve.

La iluminación navideña en las calles más históricas de Puebla de Sanabria es otro de los acicates para visitar la comarca sanabresa en el mes de diciembre, la villa ganó en 2018 el concurso de iluminación de Ferrero Rocher, y en 2019 el ayuntamiento extendió las luces al castillo.