Un portal web con todo tipo de información para los cotos de caza facilita el contacto directo entre los titulares de los cotos y los cazadores para dinamizar la comercialización de las jornadas de caza a través de la compraventa de tarjetas de caza, jornadas en cacerías o precintos de caza.

La página web https://cotos.cazacyl.es/, promovida por la Junta en colaboración con Cesefor, ofrece un servicio gratuito para aquellos cazadores que quieran conocer la oferta de caza comercializable en los más de 5.500 cotos de caza de Castilla y León. Los titulares podrán anunciar en el portal su oferta de caza, desde tarjetas para modalidades o especies concretas: tarjetas de media veda, tarjetas para la temporada general, tarjetas específicas, jornadas de caza específicas (puestos disponibles para una batida o montería), recechos de especies de caza mayor o el arrendamiento completo de un coto.

El portal nace con una vocación de transparencia y de canal directo entre anunciante y cazador, atendiendo a sugerencias del colectivo cazador que ha venido manifestando la dificultad de encontrar y contactar con las ofertas de caza” informa la Junta.

En Castilla y León hay 2.086 cotos de caza y están titularizados por entidades locales u otras figuras vinculadas al medio rural. Los cazadores tienen en este portal un servicio supervisado por Fundación Cesefor que se encargará de velar por la garantía de veracidad de los anuncios. Ningún ofertante puede publicar un anuncio que no esté asociado a la información oficial de cotos y precintos de la Junta, de tal manera que se aplica un primer filtro ante un intento de publicidad engañosa. Publicado el anuncio, y desde cualquier ordenador o teléfono móvil, el cazador podrá conocer la oferta disponible y elegir aquel producto que está buscando. Seleccionado el anuncio, cazador y ofertante podrán ponerse en contacto directo.