Retrato de “La pequeña dama” mostrado en el Centro de Interpretación. | Cedida

El salmantino David Sánchez expone parte de su obra artística en la Casa del Parque de Arribes “Convento de San Francisco”, de Fermoselle, bajo el título “La niebla en mi mirada”.

Es una muestra conformada por un total de 26 pinturas que, según afirma el propio artista, “es un poco representación de todos mis años de trabajo anteriores, una muestra para dar a conocer mi calidad con una temática profunda de mi vida”.

Son cuadros con un gran simbolismo “sobre mi vida y el paso del tiempo, pues ves lo rápido que se va pasando y cómo percibes la vida de otra manera” al decir del autor.

Su arte, expresa, “no es pintar por pintar”, y así el cuadro que muestra una gran ventana, junto con un perro y un ángel, lo explica señalando que “soy yo que miro y veo la vida a través de la ventana, el perro representa la amistad y el ángel a la familia”. Otra de sus obras es un árbol seco que “que representa el paso del tiempo”.

Es un artista que tiene una cierta predilección por el retrato, y sus trabajos al respecto muestran el dominio de esta técnica. “Los rostros son algo único, y muchos quieren tener a sus nietos, a su madre. A la gente le gusta el retrato hecho a mano” manifiesta. Es la primera vez que el artista salmantino expone de un modo extenso en Fermoselle, aunque ya conoció la sala formando parte de una muestra organizada por el Círculo de Pintores Solidarios.

Resalta la oportunidad que ofrecen centros como el del Convento de San Francisco porque todo pintor “espera llegar al público, que éste vea la obra y haya una oportunidad de poder venderla”.

David Sánchez repara en que “en estos momentos no es una situación fácil” para los pintores, que hasta encuentran dificultades para hallar salas donde mostrar sus trabajos, de ahí que resalte el apoyo que prestan lugares como la Casa del Parque de Fermoselle acogiendo este tipo de muestras.

Pone de relieve que la pandemia del COVID-1 “ha afectado demasiado al no poder seguir con los circuitos y que la gente vaya a las exposiciones. Ahora todo se realiza vía on line y poquitas cosas presenciales”. El artista ha visto suspendida una gira prevista por Latinoamérica “porque no hay transporte ni logística para hacerla”. La exposición estará presente, hasta el 20 de diciembre, viernes, sábados, domingos y puentes y festivos.