La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Zamora intensificó ayer los controles para garantizar el cumplimiento de los cierres perimetrales de la comunidad en la autovía A-52 de Las Rías Bajas entre las provincias de Zamora y Ourense, en el tramo sanabrés, y la carretera Nacional 525 a su paso por el término de Puebla de Sanabria. Los controles móviles se desarrollaron con normalidad y colaboración de los usuarios para verificar la identidad, el lugar de residencia de los ocupantes y el motivo de su desplazamiento y en algún caso hasta si constaban antecedentes de alguna persona en particular.

Los agentes ejercieron un férreo seguimiento de los turismos. | A. S

En la autovía A-52 se identificaron 60 vehículos a lo largo de la mañana, además de constatar la reducción de la circulación en esta vía de alta capacidad entre las dos comunidades estos días de puente. Junto con la N-122 serán las dos vías principales de control previstas hasta el martes.

Un total de 149 controles estaban previstos que se practicaran en la Comunidad, para garantizar las medidas de control de COVID. El dispositivo de control de cierre perimetral se activó la noche del viernes y permanecerá activo hasta las 12 de la noche del martes, ante la previsión de un posible aumento de los desplazamientos pese a las recomendaciones de no salir de sus lugares de residencia.

Integrantes del operativo durante el control de vehículos realizado ayer en el término de Puebla de Sanabria. | A. S.