La villa de Tábara recibió días pasados la visita del equipo de grabación del conocido programa gastronómico “Como Sapiens” que conduce el actor Miguel Ángel Muñoz en TVE. Tras triunfar en MasterChef Celebrity, el actor intenta dar a conocer los productos de temporada, recorriendo la geografía española.

En esta ocasión le ha tocado el turno al entorno de la Sierra de la Culebra y a los corderos de pura sangre de la raza autóctona “Castellana”, de Pascualín.

Eloy Moreno y su equipo eligieron como cocinera a la joven y prestigiosa tabaresa Mayte de Dios, de “El Roble”, y como plato elaboró una paletilla de cordero lechal de Castellana criado en las laderas de la Sierra de la Culebra con cremas de Boletus edulis criado entre los jarales de las tierras tabaresas, un auténtico reino para los productos del bosque y muy en concreto de las setas. Los visitantes quedaron prendados por los valores de Tábara y los colores y sabores del cordero y los boletus

Asimismo se aprovechará el programa dedicado a Tábara, al cordero lechal y a los Boletus edulis para promocionar el Camino Sanabrés de la Ruta de la Plata, uno de los más transitados por peregrinos de todo el mundo desde Andalucía (Sevilla) hasta la catedral de Santiago de Compostela.

El programa “Como Sapiens” “una guía sobre buenos modales” y de apoyo a los pequeños productores locales, producido por RTVE, en colaboración con Catorce, conducido por Miguel Ángel Muñoz, ganador del concurso MasterChetf Celebrity”, sigue enriqueciendo con sus experiencias sobre viajes historia, salud, cultura, productos y productores, tradiciones, estrellas Michelín o recetas de pueblos como Tábara.

Desde el 22 de noviembre ha pasado a emitirse en La 1 de TVE los domingos, a las 13 horas, y “Como Sapiens” quedó gratamente sorprendido de la gastronomía e historia tabaresa.