La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha abierto un expediente a la empresa adjudicataria de la línea regular de viajeros entre Villalpando y Zamora, que da servicio a un buen número de pueblos de Tierra de Campos y de Tierra del Pan.

Según confirmó el consejero Juan Carlos Suárez-Quiñones la empresa había modificado el horario de forma unilateral, a pesar de tener un contrato con la Administración autonómica. La Junta tuvo conocimiento de este cambio, que se produjo el pasado mes de septiembre, gracias a una denuncia del alcalde de Cañizo de la que también se hizo eco este diario.

El retraso de la hora de salida hacía que los usuarios, una vez que llegaban a Zamora, apenas tuvieran tiempo para realizar las gestiones del día en la capital. Según aseguraba ayer el consejero en una respuesta a a una pregunta formulada por el procurador socialista José Ignacio Martín Benito, pronto se restablecerá el horario habitual de esta línea de viajeros.

Asimismo, Fomento evaluará el funcionamiento de la línea que discurre entre Fuentesaúco y Salamanca, después de que se aceptara un adelanto de 15 minutos en la salida el pasado mes de julio. El trayecto ya no lo realiza un autobús sino un microbús, pero el consejero informaba ayer de que el vehículo tiene 21 plazas, cuando el número medio de viajeros es de 5,8 viajeros por trayecto, y el día de mayor afluencia fueron 13.