La comarca de Aliste pondrá hoy en marcha el primer punto de regarga para vehículos eléctricos con vistas a prestar servicio a los usuarios, muy en particular a aquellos que transitan por la carretera nacional N-122 (Itinerario Europeo 82 de Helsinki a Oporto) y en las carreteras que vertebran la Raya de España y Portugal. Funcionará las 24 horas los 365 días del año con fotos de tarjetas.

El punto de recarga se ha instalado junto a la carretera Nacional 122 a su paso por la travesía de la localidad de Trabazos, en la zona de aparcamiento situada junto al edificio de Aulas de Música de Aliste y  Tras os Montes.

El terreno ha sido cedido por el ayuntamiento de Trabazos (Nuez, San Martín del Pedroso, Villarino tras la Sierra y Latedo), cuya Corporacion Municipal preside el alcalde Javier Faundez Domínguez.

Aunque en la Raya de Aliste y Tras os Montes aún es reducido el número de vehículos eléctricos, cada vez hay más, y es en periodos vacacionales como el verano cuando se echan en falta puntos de recarga para este tipo de coches, dado el incremento del tráfico.