El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Andavías y el grupo socialista en la Diputación de Zamora han vuelto a denunciar hoy "la negligencia del equipo bipartito PP-Ciudadanos en el deterioro y abandono del viaducto de la ZA-P-1405", que tiene las barreras de seguridad en mal estado desde el accidente mortal ocurrido el pasado 2 de junio.

Tras la denuncia pública de los socialistas hace 10 días, el Área de Obras de la institución provincial anunció sus planes para mejorar la seguridad en este puente a corto plazo con la sustitución de las barreras y la renovación de la señalización, y la solución a medio plazo con la construcción de un nuevo viaducto que elimine las pronunciadas curvas de este tramo de carretera.

Sin embargo, los socialistas recuerdan hoy que "el estado del puente presenta un deterioro lamentable agravado con el paso de los meses, casi seis. Sigue sin realizarse ningún tipo de reparación del vallado metálico de seguridad que permanece colgado en el aire pudiendo desprenderse en cualquier momento. Y los anclajes de hormigón siguen sueltos totalmente, hecho que hace más peligroso aún el estado de abandono y deterioro de una vía de titularidad de la Diputación Provincial".

"Tampoco se han sustituido las balizas o "new jerseys" de plástico por estructuras más solidas y seguras de cemento como habían anunciado desde la Diputación. Todo sigue prácticamente igual", añaden.

"A pesar de la expectativa generada entre los habitantes de las comarcas de Tierra del Pan, Alba y Aliste que transitan a diario u ocasionalmente por esta vía, casi 6 meses después del accidente todo sigue igual y el compromiso público de medidas inmediatas se ha quedado en un nuevo anuncio de cara a la galería para intentar salir del paso con unas rayas pintadas", apuntan los socialistas.

En una ocasión más el PSOE en Andavías y en la Diputación Provincial recuerdan que la carretera ZA-P-1405 es de titularidad de la Diputación y "que han vuelto a dar la espalda a los vecinos que a diario por ese punto, entre ellos autobuses escolares que pasan al menos cuatro veces de lunes a viernes".