Rihonor de Castilla estrena una pasarela peatonal sobre el río Fontano que atraviesa esta localidad sanabresa fronteriza con Portugal.

La infraestructura fue inaugurada por el vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra, y el diputado por el partido judicial de Puebla de Sanabria Ramiro Silva Monterrubio, acompañados por técnicos del área de Obras e Intervención de la institución provincial.

Las obras comenzaron el pasado mes de junio y acaban de terminar ahora gracias a la inversión de 47.916 euros procedentes de fondos europeos.

La nueva pasarela peatonal sustituye a otra que fue destruida hace años por una avenida. Está construida en madera y dispone de un vano recto de 19 metros de longitud y una anchura de 1,50 metros de paso útiles para los peatones.

↪Comunica la margen derecha con la Plaza de la Ánimas y la margen izquierda, conectando con la Calle Río, dentro del casco urbano de la localidad. La pasarela se integra en el paisaje y en la arquitectura tradicional sanabresa para mejorar el aspecto de esta localidad fronteriza con Portugal.

ℹLa construcción de la nueva pasarela en Rihonor de Castilla se enmarca dentro del proyecto Frontur cofinanciado por la Unión Europea cuyo objetivo es desarrollar y potenciar este territorio de frontera como destino turístico conjunto, con la puesta en valor de sus productos tradicionales, usos culturales, patrimonio y recursos naturales, como factores del desarrollo económico.